García Linera asistirá a la posesión de Kuczynski

martes, 26 de julio de 2016 · 00:03
Página Siete / La Paz

 El vicepresidente Álvaro García Linera asistirá al acto de posesión del nuevo presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, el próximo 28 de julio, informó ayer el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gringo Gonzales.

   "Entiendo que está viajando el vicepresidente  García Linera a la toma de posesión de Kuczynski. Ojalá sea el inicio, el momento de la profundización de nuestras relaciones con  Perú, que es otro socio natural que tenemos los bolivianos”, indicó Gonzales, y agregó que el presidente Evo Morales tiene la mejor predisposición de mantener las mejores relaciones con el Gobierno de Perú.

        "La relación que tiene nuestro Presidente es buena en general, más allá de diferencias ideológicas, programáticas, que puedan existir. El ánimo del presidente Evo es tener las mejores relaciones con todos los presidentes del mundo. Lo que pretende nuestro país, nuestro Presidente, este gobierno es que  la relación sea de iguales”, manifestó.

Sobre el  tema del puerto      Ilo, Gonzales afirmó que es parte de la agenda que se tiene con Perú. "Es un tema consolidado para beneficio de Bolivia”, señaló.   

 El nuevo mandatario peruano jurará al cargo en el Congreso en presencia de las principales autoridades del país y los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Michelle Bachelet; de Ecuador, Rafael Correa; de México, Enrique Peña Nieto, y de Paraguay, Horacio Cartes, según reportó la Cancillería peruana. También está previsto que acuda una delegación oficial de Estados Unidos y el rey Juan Carlos de España.
2
6

Comentarios