Romero: Zuleta y Sánchez pidieron refugio en Perú

El ministro de Gobierno dio a conocer que tomó contacto con el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, para que pueda colaborar a los investigadores bolivianos que siguen este caso.
martes, 26 de julio de 2016 · 13:39

Página Siete Digital / La Paz

Los abogados Walter Zuleta y William Sánchez, involucrados en un caso de trata y tráfico que envuelve al entorno de la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, solicitaron refugio en Perú, confirmó hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

"Han presentado una solicitud de refugio, la han presentado aproximadamente hace una semana atrás”, informó el ministro, quien explicó que el procedimiento del vecino país da un plazo de tres semanas para resolver esta solicitud.

En ese marco, la autoridad dio a conocer que tomó contacto con el ministro del Interior de Perú, José Luis Pérez Guadalupe, para que pueda colaborar a los investigadores bolivianos que siguen este caso.

"Nosotros hemos tomado contacto con ministro del Interior, el doctor Pérez Guadalupe. Le hemos señalado que requerimos la colaboración al trabajo de nuestros investigadores, que evidentemente han confirmado la presencia de los abogados”, informó Romero.

Zuleta y Sánchez huyeron del país luego de la detención del abogado Eduardo León por el presunto delito de trata y tráfico en la presentación de un menor de edad ante la justicia que suplantó al hijo de Zapata y de Morales.

Por el caso, además de León, fueron detenidas la tía de Zapata, Pilar Guzmán, y otras seis personas. Además, también están relacionados con el caso el periodista de CNN, Fernando del Rincón, y su camarógrafo, por una entrevista que hicieron el menor de edad. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Más de

Comentarios