Bolivia es “la pesadilla del imperio”, dijo Quintana

jueves, 28 de julio de 2016 · 00:49
ANF / La Paz

 Durante la presentación del libro BoliviaLeaks, el ministro Juan Ramón Quintana afirmó ayer que el país es la "pesadilla del imperio” norteamericano, porque su ejemplo puede "contagiar” a otros países de la región. 

"Porque mañana los movimientos sociales de Perú, porque pasado mañana los movimientos sociales de Argentina o de Colombia o de otro país, pueden replicar este proceso histórico, este proceso político, he ahí la pesadilla de Bolivia para el imperio” expresó en el auditorio del archivo de Comibol en El Alto.

 "Este pueblo que es pequeño, pero que está demostrando que es capaz de ser independiente, que es capaz de ser soberano, que es capaz de decidir sobre sus recursos naturales, este pueblo que ha decidido construir su historia, su futuro, este pueblo que ha decidido ser el mismo (y) es un mal ejemplo para el imperio”, agregó. 

El libro BoliviaLeaks compila los cables enviados por la Embajada de EEUU en Bolivia al Departamento de Estado y que fueron divulgados en 2010 por el portal WikiLeaks. 

A base de ellos se acusa a distintas personalidades del ámbito político boliviano de haberse relacionado con EEUU.
Otros cables de la Embajada de EEUU, pero que el libro no incluye, confirman que Quintana recibió entrenamiento en la Escuela de las Américas y que trabajó en el gobierno de Hugo Banzer hasta el año 2000.
10
25

Comentarios