Evo dice que Patzi se equivoca al ayunar y le pide que trabaje

Según el gobernador paceño, la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, controlada por el MAS, le impide negociar algunas concesiones con empresas.
viernes, 29 de julio de 2016 · 00:00
Wendy Pinto  / La Paz

El presidente Evo Morales le pidió ayer al gobernador de La Paz, Félix Patzi, que trabaje y haga gestión en lugar de una huelga de hambre.

"Será la forma de hacer gestión del hermano gobernador de La Paz Patzi, es su derecho, pero yo diría que el hermano se equivoca; como hermano le digo que haga gestión, que trabaje, que invierta”, dijo el  Jefe de Estado   en  rueda de prensa.

La  autoridad departamental y exministro de Educación de Morales cumplió ayer su cuarto día de ayuno sin cese de funciones, aunque acullica  coca y bebe mate de manzanilla.

Morales le recordó al gobernador paceño que se creó un fondo de fideicomiso para todas las gobernaciones y que  el ministro de Economía, Luis Arce, convocó a una reunión a todas las autoridades departamentales para hablar sobre la distribución. 

"(El gobernador) no vino, (entonces es) su problema”, dijo.

Patzi denunció que la Asamblea  Departamental,   controlada por la bancada  del MAS,  le obstruye  algunas concesiones de algunas empresas privadas que  consigue para el desarrollo de varios proyectos regionales.

"Si la Asamblea (a las concesiones) las concibe como privatización ¿de dónde vamos a sacar dinero? No nos dejan buscar concesiones, no aprueban ninguna norma y reclaman que no  estamos bien; no puedo avanzar, estoy frenado por ese lado”, afirmó Patzi.

Patzi, quien hasta el año 2010 estuvo en las filas del MAS, demanda que el Gobierno central incremente un 4% a los recursos que recibe la Gobernación  por coparticipación tributaria para mejorar la inversión pública.

El presidente de la Asamblea Departamental, Juan Luis Vargas (MAS), pidió ayer el alejamiento de la autoridad porque supuestamente no está trabajando en beneficio del departamento.

Para el asambleísta de Soberanía y Libertad (SOL.bo)  Edwin Herrera  lo que revela el pedido de los masistas es una intención política y no así el interés por las necesidades del departamento.

 "Los viajeros ahora quieren destituir al gobernador que cumple con sus funciones pero está en huelga de hambre. Es una confesión política del MAS de sustituir al gobernador”, aseguró el legislador departamental.

 La mayoría de los asambleístas estuvo hasta el miércoles en una sesión de honor por el aniversario de Palos Blancos. 

Ayer , al menos cinco personas se sumaron al ayuno en El Alto.
 
El apoyo a  La Paz
  • Fideicomiso  Según el Presidente, La Paz tiene disponible  493 millones de bolivianos de fideicomiso más que la transferencia de recursos. "La transferencia es de 463 millones de bolivianos este año,  puede subir o bajar, dependiendo de las recaudaciones, pero tiene fideicomiso disponible para un trabajo conjunto entre el gobierno departamental y nacional, la tarea es cómo gastar”, dijo. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
4

Comentarios