Embajador peruano: Abogados Zuleta y Sánchez tienen protección gubernamental

El embajador de Perú en Bolivia dijo que no serán puestos en frontera en respeto al derecho humanitario. Señaló que se tomará una decisión después de que la Comisión del Refugiado vea el caso.
viernes, 29 de julio de 2016 · 16:00

ANF

Quienes fueron los abogados de la expareja del presidente Evo Morales, Walter Zuleta y Williams Sánchez, tienen protección del Gobierno de Perú mientras se resuelva su solicitud de refugio y no serán puestos en frontera, declaró el embajador de ese país en Bolivia, Benjamín Chimoy.

Ambos defendieron a Gabriela Zapata, que también fue gerenta de la empresa china CAMC, involucrada en un escándalo de supuesto tráfico de influencias.

Consultado el diplomático sobre si ambos juristas tienen protección de su Gobierno dijo: "efectivamente, como solicitantes de refugio tienen preliminarmente una suerte de protección”, mientras la Comisión de Refugiados de ese país resuelva su condición.

Asimismo, dejó claro que de acuerdo con el derecho humanitario "no se los podría poner en frontera en este momento”, sostuvo el embajador, a propósito del pedido que hiciera el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, en sentido que Perú debiera actuar como Bolivia cuando colocó al empresario Martín Belaunde en frontera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios