Evo: Se debe comparecer a una citación de la Fiscalía

viernes, 29 de julio de 2016 · 01:13
Página Siete / La Paz

 El presidente Evo Morales afirmó que cualquier ciudadano o autoridad debe presentarse ante cualquier convocatoria del Ministerio Público que investiga diferentes casos.

"Eso se tiene que preguntar a la Fiscalía; es tarea de la Fiscalía todos los temas, las demandas, investigaciones. Es tema de la justicia, es obligación de la Fiscalía hacer su convocatoria. (Ahora) todos, no sólo las autoridades, sino cualquier ciudadano, si se trata de investigar a la convocatoria, tienen que presentarse”, manifestó el presidente Morales al ser consultado: "¿Cuál es su opinión sobre el trato distinto que da la Fiscalía a Achacollo con relación a Eduardo León, que fue enviado a la cárcel cuando aún estaba hospitalizado?”.

El lunes 25 de julio, Achacollo debía retomar su declaración ante la comisión de fiscales que investiga el millonario desfalco en el Fondo Indígena, pero no lo hizo. La exautoridad presentó ante la Fiscalía un certificado médico que señala que sufrió una descompensación y que tenía una baja médica de 10 días, diagnóstico que le impidió viajar a la ciudad de La Paz.  

 La Fiscalía, tras una evaluación por  un perito del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), avaló el informe y dijo que la convocarán una vez cumpla los 10 días de baja médica. 

   Este hecho fue criticado por legisladores de oposición  debido a que las autoridades judiciales no actuaron de la misma forma con Eduardo León, que fue enviado a la cárcel cuando aún estaba hospitalizado, o con el general (r) Gary Prado, de quien sangró sus heridas en plena audiencia a la que fue obligado asistir.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
75

Comentarios

Otras Noticias