Tras denuncia contra Vacaflor, Evo dice que la difamación no es libertad de expresión

Vacaflor había declarado el miércoles por la noche, al programa de televisión Encontrados de Gonzalo Rivera, que no podía ser amigo de Morales, luego de enterarse que él fue quien ordenó el asesinato de los esposos Andrade.
viernes, 29 de julio de 2016 · 12:41

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales expresó hoy que el periodismo de difamación no es libertad de expresión y que la injuria es un veneno que daña a los medios de comunicación. Sus palabras se dan en medio de un conflicto legal iniciado por él en contra del periodista Humberto Vacaflor, a quien denunció por los delitos de difamación y calumnia.

Vacaflor había declarado el miércoles por la noche, al programa de televisión Encontrados de Gonzalo Rivera, que no podía ser amigo de Morales, luego de enterarse que él fue quien ordenó el asesinato de los esposos Andrade el año 2000, expresión por la cual el Mandatario le inició un proceso legal.

"El periodismo de la difamación NO es libertad de expresión. La injuria periodística es el veneno que daña a los medios de comunicación”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Puede leer también: Humberto Vacaflor: "De repente tendré que retractarme de algo”

En entrevista con Página Siete, Vacaflor abrió la posibilidad de retractarse sobre una afirmación en la que aseguró que Morales ordenó el asesinato de los esposos Andrade el año 2000. Aseguró que sus respaldos son testimonios de las personas que presenciaron el hecho y notas periodísticas.

Comentarios