EEUU pide diálogo abierto con Bolivia

sábado, 30 de julio de 2016 · 01:25
ANF  / La Paz

La Embajada de Estados Unidos, después de que su encargado de negocios Peter Brennan se reunió con el ministro Carlos Romero, ratificó que su país quiere "mejorar las relaciones bilaterales” con Bolivia y "mantener un diálogo abierto” entre ambos Estados.

"Durante la reunión, el encargado de negocios le reiteró al ministro Romero la voluntad del Gobierno de los Estados Unidos de mantener un diálogo abierto con el Gobierno boliviano para trabajar en áreas de interés común y mejorar las relaciones bilaterales”, señala un comunicado de la Embajada.

Respecto a esa posible normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países, Romero señaló ayer, tras la mencionada reunión, que ése es un tema que compete a la Cancillería.

 El presidente Evo Morales señaló en su cuenta de Twitter que EEUU no cesa en su intento de conspirar contra su Gobierno.  "Pese a expulsión del embajador el 2008, gobierno de #EEUU no cesa en su afán de conspirar contra nuestra Revolución Democrática y Cultural”, escribió. 

Morales dio  una aparente respuesta a un comunicado de la embajada de EEUU, que señaló que seguirá manteniendo reuniones con personeros de distintos sectores de la sociedad boliviana.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

33
5

Comentarios

Otras Noticias