El embajador de China da por cerrado el caso CAMC

domingo, 31 de julio de 2016 · 00:00
 Página Siete / La Paz  

El Gobierno chino dio por cerrado el caso CAMC. El embajador de esa nación en Bolivia, Wu Yuanshan, dijo que todo fue divulgado por los medios de comunicación y evitó hacer comentarios sobre la presencia de la empresa asiática en el país y los problemas que provocó su exgerente comercial Gabriela Zapata, informó el diario El Deber.
 
"Ustedes (los medios de comunicación) dijeron todo; qué podemos decir, ya no hay nada que comentar, todo está en manos de la justicia”, señaló el embajador  después de la entrega de una donación de su país a las FFAA.
 
Cuando fue consultado sobre un posible pronunciamiento final de las autoridades sobre este caso, el diplomático agradeció la entrevista y deslizó el cierre del caso. A lo largo de estos meses, la empresa mencionó que sus responsables eran "sujetos de investigación” y que preferían evitar contactos con la prensa.

La Fiscalía paceña solicitó información sobre la exgerente comercial Gabriela Zapata y la empresa respondió, el 11 de abril, que la funcionaria tenía contrato de trabajo por cuatro años y su salario era de  3.000 dólares, aproximadamente, por cada mes de trabajo.
 
Zapata asumió funciones el 1 de noviembre de 2013 y debía estar vigente hasta noviembre de 2017, pero el mismo fue rescindido después de que estalló el escándalo, en febrero, que involucraba a la empresa china en un supuesto tráfico de influencias.
5
15

Comentarios