Mitma: El Vice está dispuesto a hablar con discapacitados

El secretario ejecutivo de la COB entregó ayer la propuesta del sector a Álvaro García Linera e informó que hay la intención política de realizar una reunión.
lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
 Alejandra Pau / La Paz

 El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, dijo  ayer que  el vicepresidente, Álvaro García Linera, expresó la intención de reunirse con las personas con discapacidad. 

  "Nos entregaron hoy día (ayer)  los compañeros discapacitados su propuesta, la cual se la hemos dado al compañero Vicepresidente. Seguramente vamos a llamar a los compañeros discapacitados para que tengan una audiencia con el Vicepresidente y traten a base de su propuesta”,   sostuvo Mitma a Página Siete. 
    

La entrega de la propuesta se realizó durante el diálogo  que sostuvieron ayer la COB y el Gobierno respecto al cierre de Enatex y que entró en cuarto intermedio hasta hoy. 

Mitma informó que Linera está dispuesto a  hablar con las personas con discapacidad para que se aborden las  propuestas del Gobierno y del   sector,   no solamente la demanda por la renta mensual de 500 bolivianos. "Creo que existe esa voluntad política de dar solución, pero a base de propuestas”, dijo. 
    
Asimismo, el  presidente de las Personas con Discapacidad de Chuquisaca, Alex Vásquez, manifestó que el contenido de la propuesta entregada a Mitma es un desglose de todos los pormenores de la renta mensual para el sector. 

   "Nosotros estamos abiertos a hablar absolutamente de todo, pero también que se contemple el hecho de que pueda existir el espacio para poder exponer sobre la renta mensual (...) La posición sobre flexibilizar el monto de la renta mensual  es nuestra posición oficial”, indicó Vásquez.

Mitma dijo  que durante la reunión  le manifestó a García Linera la necesidad de dar una fuente laboral  a uno de los padres que tiene uno o más hijos con discapacidad para garantizar su calidad de vida y salud. "Deben ser atendidos por el Gobierno en  sus justas demandas; ellos también  son bolivianos”, aseveró.

      Vásquez  expresó que el sector  está de acuerdo con iniciar un diálogo sin  ningún tipo de restricción. No obstante, y como ya estaba programado, hoy a las 10:00 se realizará una marcha pacífica  de las personas con discapacidad que comenzará desde inmediaciones de la Cervecería Boliviana Nacional.

  "La marcha ya estaba programada y aún Mitma no se ha comunicado con nosotros, así que de momento la movilización pacífica se llevará a cabo”, dijo Vásquez a Página Siete antes del cierre de esta edición. 

Las personas con discapacidad enviaron varias cartas  para solicitar  una audiencia con el presidente Evo Morales para expresarle sus demandas. De confirmarse lo informado por Mitma,  la reunión con el Vicepresidente   sería el primer acercamiento del sector con el Gobierno en dos meses.   
 
Sobre las detenciones  y el apoyo al sector
  • Detenidos El sábado se liberó a cuatro personas que pertenecen a  la caravana de las personas con discapacidad que fueron detenidas el pasado viernes mientras marchaban en la sede de Gobierno. 
  • Cartas  María Galindo y otras  integrantes  de Mujeres Creando  llegaron el sábado a la residencia presidencial para entregar dos cartas. En las misivas se solicita que el presidente Evo Morales atienda el pedido de una renta mensual de 500 bolivianos. En el lugar, se besaron entre ellas hasta conseguir que se reciba oficialmente   las dos misivas para el mandatario.   


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

68
1

Comentarios