Quintana dice ahora que “cártel de la mentira” es transnacional

Con la participación de la cadena televisiva internacional, el Ministro de la Presidencia aseguró que lo que se vivió el 21 de febrero fue un golpe mediático.
lunes, 4 de julio de 2016 · 00:00
Página Siete / La Paz

 El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, aseguró que la cadena de televisión internacional CNN se sumó al supuesto  "cártel de la mentira” y que  éste se  convirtió en un "cártel transnacional de la mentira”.

 Para la autoridad de Gobierno,  lo que se vivió  el pasado 21 de febrero en el referendo constitucional  fue un "golpe político-mediático” que fue liderado supuestamente por el denominado "cártel de la mentira”.

 "Entre otras cosas, resulta que CNN se ha sumado al cártel de la mentira y ahora este cártel es un cártel transnacional de la mentira. Y los bolivianos tienen que entender que el 21 de febrero fue un golpe político-mediático, liderizado por el cártel de la mentira”, afirmó el Ministro ayer en los medios estatales.

Sumó a la cadena internacional después de que el periodista de ese medio, Fernando Del Rincón, haya sido acusado por el Gobierno de mentir a Bolivia tras llegar al país para entrevistar al supuesto hijo de Evo Morales y Gabriela Zapata.

En la consulta del pasado 21 de febrero,  el partido de Gobierno perdió en su intento de aprobar la reforma constitucional para una nueva reelección del presidente y vicepresidente.

Quintana se refirió al supuesto cártel de la mentira  en una entrevista en el programa estatal El pueblo es noticia, cuando pedía  a la Central Obrera Bolivia (COB) que reflexione sobre su rol en esta coyuntura política. Dijo a los dirigentes que no se pueden poner al servicio del imperio ni del "cártel de la mentira” porque Estados Unidos lo que quiere es ver enterrados políticamente a los gobiernos progresistas, como ha sucedido en Argentina y en Brasil.

El pasado 19 de mayo, el ministro de la Presidencia acusó a los medios de comunicación y a las fuerzas de derecha de montar una "relación incestuosa”, cuyos fines eran gestar un "golpe mediático y político”, supuestamente en el mismo estilo de desestabilización de los vecinos Brasil y Venezuela. 

En esa oportunidad, Quintana aseguró que la agencia de noticias Fides y la red Erbol, así como los diarios Página Siete y El Deber crearon un "cártel de la mentira” y montaron una operación golpista, al referirse a la supuesta inexistencia de un hijo entre Gabriela Zapata y el presidente Evo Morales.

La autoridad de Estado hizo esas acusaciones  en la interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional, convocada por la diputada de oposición Norma Piérola. Quintana calificó las denuncias de supuestos vínculos de autoridades gubernamentales en el caso CAMC-Zapata como una "coartada más ruin para atacar al proceso de cambio”.

Ataque
  • Vicepresidente Según Álvaro García Linera, en los últimos meses de 2015 el presidente Evo Morales ha sido víctima del ataque de la derecha en complicidad con los medios de comunicación.
  •  Declaración "Todos oímos la radio, nos hemos enterado que desde el mes de diciembre, enero, febrero (se ha dado) un ataque terrible al Presidente, le han dicho de todo, tráfico de influencias, que tenía un hijo, que era una mal padre, de todo (le han dicho) al Presidente. El objetivo era que perdiéramos las elecciones, eso nomás hablaba la derecha”.
  •  CNN García Linera acusó también a CNN de ser cómplice del delito de trata de menores contra el niño que fue presentado como hijo de Evo.

Evo le dice a Fernando Del Rincón que es un "delincuente confeso”

 El presidente Evo Morales acusó al periodista  Fernando del Rincón, de la cadena de televisión internacional CNN, de ser "un delincuente confeso” por no haber denunciado que no existía el supuesto hijo que tuvo con su expareja Gabriela Zapata, detenida en Miraflores. 

"El periodista @soyfdelrincon sabía que no existía el niño. ¿Por qué no lo denunció en su momento? Como no denunció es un delincuente confeso”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter. 

El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, anunció que la Fiscalía convocará al periodista  de ese medio de comunicación a prestar una declaración, luego de que la  ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunciara públicamente a Del Rincón en una conferencia de prensa.

El fiscal Guerrero no explicó cuáles serán los mecanismos para la investigación a Del Rincón.

Desde la pasada semana, el Jefe de Estado no ha dejado de escribir en su red social sobre el periodista. 
Del Rincón llegó en  mayo  al país para investigar el caso Zapata, entrevistó al supuesto hijo de Evo Morales y de Gabriela, que más tarde se reveló que no era su hijo. El periodista señaló públicamente que como no pudo comprobar que el niño era el hijo de Morales decidió, junto con el equipo de CNN, no publicar la entrevista.

El Presidente sugirió el sábado que se pregunte a Fernando Del Rincón acerca de quiénes los contactaron para "sumarse” al supuesto golpe mediático-político que sufrió semanas previas al referendo del 21 de febrero.

En otros tuits Morales escribió: "El presentador de TV @soyfdelrincon de @CNNEE nunca solicitó una entrevista conmigo, ni de manera verbal ni de manera oficial”. El otro mensaje fue: "Si @CNN no respeta la verdad ante un Presidente y ante un país de América Latina significa que CNN no tiene ética”.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

86
27

Comentarios