Fiscal analiza mecanismos para convocar a Del Rincón

martes, 5 de julio de 2016 · 00:43
Página Siete  /  La Paz

La Fiscalía General del Estado evalúa los mecanismos para que el periodista de la cadena CNN Fernando Del Rincón venga a Bolivia a declarar por el llamado caso Zapata.

 "Vamos a plantear los mecanismos para que él pueda brindar información y, si es necesario, prestar una declaración dentro de la investigación que está realizando el Ministerio Público”, manifestó ayer el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

 El presidente Evo Morales acusó al periodista de cometer al menos cuatro delitos y la ministra de Comunicación, Marianela Paco, adjuntó un quinto delito: complicidad en trata de personas porque supuestamente no denunció la suplantación de un menor que fue presentado como el hijo de Morales y Gabriela Zapata, ahora detenida.

"Ojalá haya la predisposición, la voluntad de cooperar de este señor Del Rincón a la investigación que estamos desarrollando en el marco del caso de trata y suplantación de un menor, entonces la comisión de fiscales  está trabajando en el tema... va a haber los mecanismos para que pueda ser convocado”, afirmó.

La entrevista realizada al presunto hijo del Primer Mandatario y la exejecutiva de la empresa china CAMC no fue difundida por la cadena internacional.

Sin embargo, el Gobierno considera que el comunicador cometió delitos graves; no obstante, no hay mecanismos coercitivos para que Del Rincón pueda venir a declarar a Bolivia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
14

Comentarios

Otras Noticias