El ministro Quintana acusa al padre Pérez de “chantaje”

La autoridad que puso la etiqueta de “cártel de la mentira” a 4 medios de comunicación, ahora dice que ese grupo de medios es el “hazmerreír de la gente seria”
martes, 5 de julio de 2016 · 00:43
Página Siete /  La Paz

"La decisión de  Fides de atacar sistemáticamente al Gobierno nacional y al Ministro de la Presidencia tiene que ver con nuestro rechazo a su propuesta inmoral de comprarle un servicio de encuestas al padre (Eduardo) Pérez”, afirmó el domingo el ministro  Juan Ramón Quintana.

"Sin comentarios”, fue la respuesta del director de radio Fides, Eduardo Pérez Iribarne, ante la acusación de la autoridad.

Según el Ministro, en 2006 el sacerdote -durante el intermedio de una  entrevista-  le propuso que "el Ministerio de la Presidencia le hiciera un contrato para comprarle encuestas que costaban a 50.000, 60.000 o 70.000 dólares. Ése es el precio político que le ponía”.

Las declaraciones fueron realizadas el domingo durante una entrevista en Abya Yala Tv.

"Yo me hice el loco en ese momento”, dijo Quintana, pero después la autoridad  envió a la responsable administrativa del Ministerio de la Presidencia a comprar ese servicio de encuestas -Fides, Datos, Estadísticas, Información (DEI)- que no debía costar más de 1.500 dólares mensuales, según dijo, y terminó "botada a carajazos”.
 Hace algunas semanas, el padre Pérez desafió a debatir al titular del Ministerio de la Presidencia. "Me gustaría que venga Quintana, charlaríamos de hombre a hombre. No creo que venga hecho el chullu, va a venir hecho el militar”, indicó  entonces.

El reto no tuvo respuesta del otrora militar cercano a Fernando Kieffer,  exministro de Defensa de Hugo Banzer Suárez.

Quintana fue quien puso la etiqueta de "Cártel de la Mentira” a Página Siete, ANF, ERBOL y El Deber porque -según él- mintieron en el manejo de la información del caso Zapata.

 En esa clasificación, el Ministro de la Presidencia también incluyó a los periodistas Amalia Pando y Andrés Gómez.
El vicepresidente Álvaro García Linera reforzó la teoría de Quintana y denunció que en Bolivia hay una "mafia político-mediática” que conspiró contra el presidente Evo Morales y el Estado boliviano, y planteó que los periodistas, políticos y responsables de ese supuesto complot sean enviados a prisión.

En la entrevista con Abya Yala, la autoridad  calificó de "ridículo y una vergüenza” a este grupo de medios que supuestamente conspiró contra el Mandatario.

"Son el hazmerreír de la gente seria, de la gente sensata, que sabe que El Deber, ERBOL, Página Siete y ANF han constituido la base fundamental sobre la cual ha discurrido toda la campaña de difamación, primero contra el Presidente (Evo Morales) y después contra el Ministro de la Presidencia”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

82
150

Comentarios