Bolivia podrá presentar su contramemoria por el Silala hasta el 3 de julio de 2018

En el caso de Chile, su memoria debe ser presentada un año antes, hasta el 3 de julio de 2017.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 09:43

Página Siete Digital / La Paz

Bolivia deberá presentar su contramemoria por el proceso de las aguas del Silala ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya hasta el 3 de julio de 2018, informó hoy la Cancillería a través de un comunicado de prensa.

En el caso de Chile, su memoria debe ser presentada un año antes, hasta el 3 de julio de 2017.

"Que la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya, Países Bajos, en seguimiento a la reunión celebrada en 23 de junio pasado entre los Agentes de Bolivia y Chile para el caso: Disputa sobre el estatus y uso de las Aguas del Silala (Chile c. Bolivia), mediante Nota 147125 recibida en 4 de julio, informó sobre los plazos definidos para la presentación de la Memoria por parte de Chile hasta el 3 de Julio de 2017 y para la Contramemoria por parte del Estado Plurinacional de Bolivia, hasta el 3 de Julio de 2018”, señala el comunicado de la Cancillería.

Ayer, el canciller de Chile, Heraldo Muñoz dio a conocer los plazos establecidos por la Corte para este proceso, por el cual, el vecino país, busca que la CIJ declare las aguas del Silala como un río de curso internacional. Bolivia alega que estas aguas nacen en manantiales en Potosí y que fue artificialmente desviado por Chile hacia su territorio.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Más de

Comentarios

Otras Noticias