Demanda del Silala en La Haya está inscrita como “aguas” y no como “río”

El agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Veltzé, dijo que la Corte está manejando con “cautela y mucho cuidado” algunos temas que pueden, quizá, desviar la concepción del caso.
miércoles, 6 de julio de 2016 · 15:39

Página Siete Digital / La Paz

"Disputa sobre el status y uso de las aguas del Silala”, así está inscrita la demanda interpuesta por Chile contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por cuanto no se refiere a un "río” ni tampoco a un "manantial”, informó el agente de Bolivia ante la CIJ, Eduardo Rodríguez Veltzé.

"Se reparó en la idea de que se haga una referencia al término ‘río Silala’ en el registro y en la divulgación del caso, algo que la Corte ha parado. Hoy el caso está registrado como ‘Disputa sobre el status y uso de las aguas del Silala’, no hay una referencia específica ni a la palabra río ni manantial”, informó el expresidente en entrevista con radio Patria Nueva.

Tal situación fue definida en la reunión que tuvieron Rodríguez Veltzé y la agente de Chile, Ximena Fuentes, el pasado 23 de junio.

Agregó que la Corte está manejando con "cautela y mucho cuidado” algunos temas que pueden, quizá, desviar la concepción del caso y que son objeto del fondo de la demanda.

 

Chile presentó esta demanda contra Bolivia con la finalidad de que la CIJ declare que el Silala es un río internacional sobre el cual tiene derechos. Sin embargo, Bolivia alega que el Silala nace en manantiales en Potosí y Chile desvió su curso de manera artificial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios