250 ha del parque Tunari se incendiaron

miércoles, 6 de julio de 2016 · 00:21
Agencias  / La Paz

Un incendio arrasó entre 200 y 250 hectáreas  boscosas del Parque Nacional Tunari, de Cochabamba, desde el lunes y fue sofocado ayer tras nueve horas. El Ministerio de Medio Ambiente investigará las causas.

"El viento estuvo a favor del incendio porque tenía una velocidad de unos 45 kilómetros por hora y permitió que el fuego se extienda con rapidez”, declaró el comandante regional de la Policía, Luis Aguilar, según ABI.

Esta emergencia comenzó el lunes a las 16:00 en la zona denominada Punkunpuku y fue controlado luego de varias horas por 150 bomberos, voluntarios del SAR-Bolivia y personal de la Gobernación de Cochabamba. 

La ministra Alexandra Moreira dijo que investigan las causas "pero todo indica que fue provocado. Lamentamos mucho que pese a la recomendaciones (...) para evitar estos incidentes y atentados contra la naturaleza continúen a causa de la actitud irresponsable de la gente”.

 El reporte de la Dirección del Parque Nacional Tunari  indica que el área afectada oscila entre los 200 a 250 hectáreas. Los sectores dañados por el incendio son el lado oeste del río Taquiña, comunidad Linkupata, Molinos, microcuenca Chuta Khaya del municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

60
2

Comentarios