Abogados de Zapata están en Panamá, dice Romero

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:53
Página Siete / La Paz

Después de  una semana de que se  informara que William Sánchez y Walter Zuleta  -exabogados de Gabriela Zapata- estaban en Perú, ayer el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que presume que los juristas huyeron a Panamá.

"Nos llama la atención que ambos se dirigieron a Perú, pero no estaban juntos, ahora nos hace presumir que se hubieran dirigido a Panamá, sobre todo Williams Sánchez Peña”, dijo el ministro Romero, según reportó la agencia oficial ABI.

La autoridad explicó que hay elementos que demostraban que Zuleta y Sánchez Peña se encontraban en Lima, Perú, pero ahora las investigaciones arrojan datos que señalan que abandonaron ese país. "El señor Zuleta ha estado en Lima, se lo vio en lugares públicos. Su salida del país fue irregular. Sobre Sánchez Peña,  tenemos alguna indagación preliminar que nos haría suponer que no está con Zuleta, sino en otro sitio, pero seguimos investigando”, explicó el Ministro de Gobierno. 

 Sobre Cynthia Perou,  exdiputada de Unidad Nacional (UN), también presunta implicada en el caso de Gabriela Zapata, Romero dijo que también estaría en el país centroamericano.

La pasada semana la Fiscalía General emitió la orden de captura internacional contra los abogados Wálter Zuleta y William Sánchez Peña  a través de la Policía Internacional (Interpol), que puso el sello rojo para que se proceda a la aprehensión de estas personas, requeridas por la justicia boliviana.

Sánchez Peña está acusado por el caso de trata de personas, mientras que su colega Wálter Zuleta en los casos de trata de personas y legitimación de ganancias ilícitas.

Ambos representaron a Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, que se encuentra con detención preventiva en el penal de Miraflores de La Paz, acusada de enriquecimiento ilícito, trata de personas, uso de título falso, entre otros delitos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
7

Comentarios