Cuestionan a la Cámara Baja por los casos Costas y Leyes

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:56
ANF / La Paz 

La Cámara de Diputados debe decidir el enjuiciamiento por el presunto delito de incumplimiento de deberes del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y del alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por no comparecer a diversas convocatorias del Legislativo, informó el diputado Víctor Gutiérrez. 

El asambleísta anunció que una vez que termine el receso legislativo pedirá una explicación sobre por qué la presidencia de la Cámara de Diputados no ha tomado la decisión de remitir el caso a la justicia.

"Ante la incomparecencia del gobernador de Santa Cruz y el alcalde de Cochabamba lo que corresponde es procesarlos penalmente por incumplimiento de deberes; yo elaboré un informe en ese sentido y ahora es un resorte de la presidencia de la Cámara de Diputados”, declaró Gutiérrez. 

Costas fue convocado por esa instancia para que explique la aplicación de la "Fórmula 50-40-10” por la que la Gobernación cruceña distribuye las regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH): 50% para los municipios productores, 40% para los municipios no productores y 10% para los pueblos indígenas.

La Asamblea también convocó al gobernador del Beni, Álex Ferrier, pero no asistió en cuatro oportunidades a prestar un informe a la Comisión de Autonomías y Organización Territorial de la Cámara de Diputados. También fue convocado para que explique sobre su presunto incremento patrimonial, pero tampoco se presentó. La bancada de UD lamentó que no se conmine también a oficialistas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

61
2

Comentarios