Médicos disponen el retiro de muletas para que Morales empiece a caminar

El Presidente podrá realizar actividades de la vida diaria, pero el tiempo de recuperación para volver a hacer deporte será de diez meses a un año.
jueves, 7 de julio de 2016 · 11:35

Página Siete Digital / La Paz

El presidente Evo Morales empezará a caminar y podrá realizar las actividades de vida diaria sin muletas, un mes después de someterse a una operación de su rodilla izquierda, informó hoy el traumatólogo Nils Calderón.

"La recuperación ha sido exitosa y está muy bien, ayer ya se le han retirado las muletas y el inmovilizador", dijo Calderón en conferencia de prensa. Explicó que Morales "va a empezar el entrenamiento para subir gradas, fortalecer el muslo y empezar a caminar ya sin cojear”.

El Presidente, en conferencia de prensa, dijo que los médicos le permitieron salir de la residencia presidencial. "Después de esta recomendación médica puedo salir al Palacio, puedo viajar, pero no puedo estar en actos”, mencionó, con motivo de las fiestas de la efeméride de La Paz, a celebrarse el próximo 16 de julio.

 
Calderón manifestó que el tiempo de recuperación para que el Mandatario pueda volver a hacer deporte es de diez meses a un año. Sin embargo, resaltó que por la buena recuperación que ha tenido, probablemente, en un futuro se pueda disminuir ese tiempo.

Por su parte, el traumatólogo Luis Bazán resaltó la disciplina que ha tenido Morales y agradeció su confianza en los médicos bolivianos.

"La evolución es bastante favorable gracias a la disciplina que ha tenido, agradecer también la confianza que ha tenido en los médicos bolivianos”, dijo Bazán y agregó: "Él (Morales) es muy estimulado para poder recuperar, él tiene ganas de recuperar y volver a sus actividades”.

Calderón añadió que esto demuestra que en Bolivia "no solamente hay capacidad, sino también los instrumentos y los insumos necesarios para poder realizar este tipo de cirugías”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios