Nuevo Fondo Indígena hará auditoría a 80 proyectos

jueves, 7 de julio de 2016 · 00:52
Página Siete / La Paz

El exsenador del MAS y ahora director del Fondo de Desarrollo  Indígena, Eugenio Rojas, informó ayer que  80 proyectos del ex Fondo Indígena que recibieron entre un 60% y 70%   de recursos económicos, serán auditados.

   "Han recibido en un primer desembolso casi el 60% y 70% en 2014 y  ellos no han cumplido con los descargos que (se) exige como es el avance físico financiero. Eso significa que debían haber presentado los descargos que exigía la anterior norma y eso estamos haciendo cumplir. Anteriormente no se revisaba, no se cerraban (los proyectos) y ahora tenemos que cerrar. Todos los proyectos deben ser auditados,  sin ser auditados no pueden ser cerrados los proyectos”, explicó la autoridad. 

             Según el Director, los representantes de los proyectos que recibieron el primer desembolso del ex Fondo Indígena tienen plazo hasta diciembre para entregar sus pruebas de  descargo, porque una vez concluya la auditoría se determinarán las responsabilidades. "Tienen tiempo todavía. Cuando pase el tiempo ya no podrán hacerlo”, dijo Rojas al advertir que los proyectos  serán cerrados y no recibirán el segundo desembolso. 

   El ex Fondo Indígena transfirió a la nueva administradora el Fondo de Desarrollo Indígena 211 proyectos, de los cuales 120 serán financiados por la actual administración para su conclusión, dijo Rojas. 

A partir de agosto se aprobarán y financiarán proyectos según las nuevas normas, que establecen trabajar con los municipios del país a los que exigirá contraparte en efectivo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

64
10

Comentarios