Jerjes Justiniano y “Chato” Peredo piden amnistía para procesados en caso terrorismo

En una misiva remarcan que conocen la “calidad humana” de Morales. El Ministerio de Gobierno sostuvo que el pedido “no procede".
viernes, 8 de julio de 2016 · 21:59

ANF / La Paz

El exembajador de Brasil, Jerjes Justiniano, y el militante del MAS, Osvaldo "Chato” Peredo, pidieron al presidente Evo Morales que otorgue amnistía a todos los procesados en el llamado caso terrorismo, con el propósito buscar la pacificación del país.

 

"Sin otra mira que no sea la completa pacificación y armonía de la cruceñidad (…) nos permitimos solicitar al Presidente y nuestro amigo y compañero Evo Morales, en el marco de sus competencias y por estrictas razones humanitarias, conceda a los involucrados, especialmente a los enfermos (…) amnistía política…”, se lee en parte de la carta con fecha 6 de julio que hicieron llegar al Jefe de Estado.

 

En la misiva, que dio a conocer El Día, remarcan que conocen la "calidad humana” y la "vocación democrática” de Morales, además de la prerrogativa para otorgar la amnistía "que constituya el perdón político, el archivo de obrados y la inmediata recuperación de la libertad de todos aquellos procesados por más de 7 años por los delitos de sedición, terrorismo y otros”.

 

Gobierno dice que no

 

El Ministerio de Gobierno sostuvo que el pedido de amnistía para los 15 procesados en el llamado caso terrorismo "no procede por razones constitucionales, jurídicas y éticas” que el Gobierno nacional demanda "que se respeten en todo momento” para preservar la unidad del país y el Estado de Derecho.

 

"Hasta el momento, el proceso contra los acusados de terrorismo y alzamiento armado ha producido seis sentencias de procesados que reconocieron y certificaron ante la justicia la existencia y ejecución de un plan armado para dividir Bolivia”, señala el ministerio mediante un comunicado dirigido a la opinión pública.

 

El exembajador de Brasil, Jerjes Justiniano, y el militante del MAS, Osvaldo "Chato” Peredo, pidieron al presidente Evo Morales que otorgue amnistía a todos los procesados en el llamado caso Terrorismo, por estrictas razones humanitarias, con el propósito de buscar la pacificación del país.

 

 

 

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos https://www.paginasiete.bo/contacto/

Comentarios