Mañana será relanzado el Fondo Indígena

El presidente Evo Morales será el encargado de hacer el lanzamiento del Fondo de Desarrollo Indígena.
lunes, 01 de agosto de 2016 · 18:35

Página Siete Digital / La Paz

Mañana, en un acto en Challapata, Oruro, será relanzado el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) que reemplazará al extinto Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), en el que se encontraron varios hechos de corrupción que dejaron un daño de 71 millones de bolivianos en 153 proyectos.

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, indicó hoy que el presidente Evo Morales será el encargado de hacer el lanzamiento del FDI. "Mañana el Presidente va a ser conocer las nuevas bases de funcionamiento del fondo”, informó. La actividad coincide con el "Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria".

El director del nuevo Fondo Indígena, Eugenio Rojas, informó que el FDI tendrá otras características que el anterior Fondo. Por ejemplo, los proyectos no serán avalados por los dirigentes, como ocurría antes, y los recursos serán ejecutados bajo tres modalidades: vía alcaldía o Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social o directamente por el Fondo Indígena.

Puede leer también:  Rojas pide prioridad para los proyectos de 6 mil comunidades

Además, cada uno de los municipios del país recibirá desde dos millones hasta siete millones de bolivianos para que ejecuten proyectos productivos. Se asignarán los recursos según el grado de pobreza y la población.

Para un control efectivo de la ejecución de proyectos -informó Rojas- la entidad está creando todo un aparato técnico y tecnológico. "Tendremos dos sistemas. En eso estamos trabajando, para hacer el seguimiento, monitoreo y evaluación de cada proyecto. Se hará todos los días, vía digital e internet”.

Comentarios

Otras Noticias