Punto de Vista

Sacrificarán a Achacollo por no tocar otros niveles

miércoles, 10 de agosto de 2016 · 01:17
Víctor hugo cárdenas  exVicepresidente

En este tema hay dos planos, lo que nosotros deseamos y lo que realmente va a suceder.

Lo que nosotros deseamos es que todas las personas implicadas directa o indirectamente sean investigadas todas las autoridades, eso dice la legislación.  La investigación debe ser empezando por la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) que es Nemesia Achacollo, ella ya está con detención preventiva, pero los otros miembros del Directorio no se libran porque serían corresponsables de las presuntas irregularidades que se registraron en la entidad indígena.

            Sin embargo, lo que sucederá en la realidad es que van a responsabilizar a la señora Achacollo para no afectar a los niveles más altos, ése es el temor que existe.

  El temor es porque en las últimas encuestas muestran la caída en la intención de voto y la aprobación del Presidente del Estado y del Vicepresidente se deben principalmente a los casos de corrupción y el mayor caso de corrupción es en el Fondo Indígena. 

No está   detrás de esto la voluntad de investigar, aclarar e identificar los delitos y sancionar a los responsables.
 
Simplemente está la decisión de recuperar la popularidad perdida en las encuesta. A eso obedece la detención de Achacollo  y el intento de investigación.

    Soy pesimista porque sólo se tiene que recordar otros casos que  quedaron a medio camino en las investigaciones. 

  En este asunto creo que van a sacrificar a la señora Achacollo, pero no llegarán a identificar a todos los responsables,  menos a sancionarlos.
375
13

Comentarios