Evo dice que tras 8 años del revocatorio, el pueblo lo apoya

jueves, 11 de agosto de 2016 · 00:34
ABI  / La Paz

El presidente Evo Morales recordó ayer  que tras ocho años del referendo revocatorio, en el que fue ratificado con el 67,41% de los votos, en 2008, su gobierno continúa recibiendo el apoyo del pueblo.

 Según una reciente encuesta privada, 56% de los bolivianos está satisfecho con la situación general del país en los últimos 10 años y 77% califica de importante y muy importante el liderazgo del Jefe de Estado. 

"A 8 años de Referendo Revocatorio, ratificados con 67,41%, seguimos con apoyo del pueblo boliviano. El pueblo es sabio nunca olvida el pasado”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta twitter: @evoespueblo. 

El 10 de agosto de 2008, al menos 4.090.711 ciudadanos bolivianos votaron para ratificar o revocar a las autoridades nacionales y regionales del país. Ese proceso, enmarcado en la ley, ratificó al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera con 67,4% de los votos.

En ese referendo fueron revocados los prefectos José Luis Paredes (La Paz) y Manfred Reyes Villa (Cochabamba), opositores al gobierno de Morales y principales impulsores de ese proceso. 

El resultado de ese referendo revocatorio superó el 54% de votos que obtuvo el Primer Mandatario para asumir de forma histórica la Presidencia de Bolivia en 2006.

 Un año después, en 2009, con un extraordinario respaldo popular de las organizaciones sociales, pero también de mineros, dirigentes sindicales y hasta de banqueros y empresarios, Morales se enfrentó a otra elección y superó su votación inicial.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
31

Comentarios