Tezanos defiende contratación de exautoridades: ''La afinidad política no puede ser excluyente''

De nueve personeros nombrados, al menos seis fueron exfuncionarios de Gobierno o profesionales afines al MAS; Tezanos Pinto dijo que no cree en el "puritanismo" y que el personal contratado tiene trayectoria en derechos humanos.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 16:55

ANF

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, defendió los nombramientos de exfuncionarios del Gobierno y personas afines al MAS en esa entidad y agregó que no cree en el "puritanismo” y que la afinidad política no puede ser un factor de exclusión para la contratación de personal.

"No creo en los ‘puritanismos’ que están alegando algunos en el ámbito político. Nosotros somos objetivos”, sostuvo Tezanos Pinto y agregó que los recientemente designados en la Defensoría tienen experiencia en la defensa de derechos humanos.

"La afinidad política que se puede identificar no la podemos utilizar como (mecanismo) excluyente”, expresó. Sus declaraciones se realizan en respuesta a las críticas que lanzaron sus predecesores Waldo Albarracín y Rolando Villena quienes observaron la pérdida de la institucionalidad en una entidad que costó casi 18 años lograrla.

Al menos seis de nueve personeros elegidos en la Defensoría son exfuncionarios del actual Gobierno o profesionales afines al MAS y en esa entidad se ha realizado un masivo despido de funcionarios.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

106
78

Comentarios