Gobernación paceña busca coordinar a nivel nacional

domingo, 14 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz

La Gobernación de La Paz coordina con otras gobernaciones del país y alcaldías de capitales de departamento una reunión conjunta que se realizará mañana en  Cochabamba. 

El objetivo es llevar una sola propuesta al Consejo Nacional de Autonomías convocada por el Gobierno a fin de mes.

"El gobernador de La Paz, Félix Patzi anunció -tras retornar de una prolongada huelga de hambre- que se va a trabajar en varios frentes de lucha. Uno de ellos es la coordinación con otras gobernaciones y alcaldías. En ese marco existe una alta probabilidad de que alcaldes y gobernadores de algunos departamentos se reúnan en Cochabamba”, explicó el asambleísta por La Paz, Edwin Herrera.

El legislador afirmó que en la reunión harán conocer la propuesta de la Gobernación paceña y escucharán las presentaciones de sus similares  "sobre el pacto fiscal”. "Inicialmente está previsto que se organice en el Valle,  dado que muchos gobernadores se quedarán allí luego de la festividad de Urkupiña. De alguna manera es una buena señal para discutir el tema del presupuesto”, agregó. 

Sin embargo, no precisó quiénes confirmaron su asistencia,  pero la reunión busca un encuentro entre autoridades regionales y municipales.

"La idea es escuchar las diferentes propuestas. En lo posible, encaminar un solo planteamiento entre gobernaciones y alcaldías capitales de departamento y con ello encarar la reunión del Consejo Nacional de Autonomías previsto para fin de mes con el Ministro de Autonomías”, sostuvo  Herrera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios