Discapacitados llevarán su caso ante la ONU

lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:00
ANF / La Paz

Las personas con discapacidad que se movilizaron durante más de cuatro meses llevarán su caso ante Naciones Unidas y plantearán el inicio de un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales por haber violado sus derechos durante el tiempo que duró la protesta. 

La dirigente nacional de la movilización, Rosemary Guarita, participará como oradora en la sesión 16 de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en las Naciones Unidas, a celebrarse en Ginebra. 

Guarita  intervendrá en la sesión el día miércoles 17 de agosto por espacio de seis minutos, pero también ha presentado "una contribución escrita confidencial”, en la que expone las violaciones en las que ha incurrido el Gobierno boliviano en contra de la caravana de las personas con discapacidad. 

La dirigente pide investigar seis incidentes de violencia policial, un juicio de responsabilidades en contra del presidente Evo Morales y que la Asamblea Legislativa dé curso al proyecto de ley para el establecimiento de la renta de 500 bolivianos mensuales para las personas con discapacidad. 

 El Comité de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad se reúne en Ginebra del 15 de agosto al 2 de septiembre para revisar la situación de los siguientes países: Uruguay, Etiopía, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos,  Guatemala,  Colombia e Italia. 

Se conoce que Guarita no estaba invitada a la sesión, pero envió la contribución escrita, por lo que pidió hablar y fue aceptada, según la cineasta boliviana Violeta Ayala, quien espera por Guarita en París, donde arribará este lunes.

Comentarios