Ministro Siles califica de positiva la cita de alcaldes

lunes, 15 de agosto de 2016 · 00:04
Página Siete  / La Paz

El ministro de Autonomías calificó de "madura” las conclusiones de los alcaldes de las ciudades capitales de departamento reunidos el sábado. Ellos aceptan la metodología del pacto fiscal y piden que se concluya en 2017.

"La reunión de los alcaldes de las ciudades capitales (AMB) concluye con una posición responsable sobre el pacto fiscal... madurez”, tuiteó ayer la autoridad nacional.

La Asociación de Municipios de Bolivia (AMB) congrega a las alcaldías capitales de departamento y El Alto. Esta entidad se reunió el sábado en la ciudad de Cochabamba para llevar una propuesta al Consejo Nacional de Autonomías que dialogará  a fin de mes con el Gobierno.

 "En ella debería aprobarse esta propuesta que acabamos de hacer: que las primeras etapas del pacto fiscal se las concluya este 2016 y las últimas se trabajen y concluyan en 2017”, informó  el alcalde de La Paz, Luis Revilla al concluir el evento. 

Para el burgomaestre, la "metodología es adecuada”, pero "no tenía plazos”. "Entonces podemos estar discutiendo las etapas del pacto fiscal por dos décadas. Lo que planteamos es que ese proceso tenga fechas claras y ciertas”, precisó.

Los alcaldes demandan  la creación de un Fondo dedicado a la salud y educación para compensar la reducción de ingresos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos, debido a  la caída del precio del petróleo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios