Patzi declara en Sucre y organizaciones le brindan su apoyo en La Paz con marchas

En las ciudades de La Paz y El Alto grupos de personas salieron a las calles para exigir respeto a la gestión de Patzi.
lunes, 15 de agosto de 2016 · 12:42

Página Siete Digital / La Paz

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, se presentó a declarar hoy en la Fiscalía de la ciudad de Sucre por la utilización de un logotipo de la agrupación Tercer Sistema en bienes de la Gobernación, hecho denunciado como un supuesto uso inadecuado de documentación y bienes.

Cerca al medio día, el Gobernador salió de la Fiscalía, en medio de un grupo de personas que portaban carteles en los que se leía "no a la persecución política” y "no a la dictadura”. Posteriormente se emprendió una movilización por las calles de la capital encabezada por Patzi.

Foto: Radio Líder

 

Puede leer también: Denuncian que tres poderes acosan al gobernador Patzi

La muestra de apoyo a Patzi no solamente se vio en Sucre, también en las ciudades de La Paz y El Alto, donde la mañana de este lunes se registraron movilizaciones y bloqueos en las principales vías de circulación vehicular.

Foto: Radio Líder
Foto: Radio Líder

 

En el caso de La Paz, decenas de personas con pancartas y encabezados por el Comité de Defensa de La Paz salieron a marchar desde la Cervecería y llegaron hasta la Fiscalía para exigir respeto a la gestión del gobernador.

Puede leer también: Fiscalía cita a Patzi a declarar en Sucre por caso logotipo

"El Gobierno quiere entorpecer la gestión institucional de Félix Patzi con acciones judiciales y políticas”, señalaba uno de los letreros de los movilizados.

En El Alto, asimismo, también se registró movilización de personas en apoyo al Gobernador. En la avenida Juan Pablo II, que permite llegar a la zona 16 de Julio, grupos de personas se apostaron en el asfalto y exigieron mayor presupuesto para el departamento.

Foto: Rudy Paucara
Foto: Rudy Paucara

 

Uno de los pedidos del Gobernador fue que el Gobierno Nacional otorgue el 4% de coparticipación tributaria al departamento.

33
7

Comentarios