Campesinos bloquean las carreteras por el Prosol

martes, 16 de agosto de 2016 · 00:54
Agencias / La Paz

El sector campesino bloqueó ayer los principales ingresos a la ciudad de Tarija en protesta por la decisión del gobernador Adrián Oliva de congelar el Programa Solidario Comunal (Prosol) y exige  su reactivación inmediata.  

"Tenemos siete puntos de bloqueos estratégicos en el túnel de Falda la Queñua, Rancho, carretera el Norte, carretera el Chaco, la Matara, Canaletas, Portillo; son los primeros puntos de bloqueo que se irán aumentando si no se da una solución al problema”, informó el dirigente Eyder Quiroga, según la ABI. 

Los campesinos exigen la anulación del decreto 012/2016 que, según Quiroga, amenaza la vigencia del subsidio de 6.000 bolivianos anuales que reciben las familias del área rural de Tarija, por concepto de Prosol, para producir alimentos. 

Sin embargo, esa medida afecta el turismo. La presidenta de la Organización de Gestión del Destino Tarija (OGD), Paty Barroso, afirmó que están "muy preocupados porque desde hace seis años venimos trabajando la ruta del vino, impulsando alianzas con otros países para promocionar el turismo, pero ahora queda afectado con la medida todo ese trabajo”.

 Por su lado, el responsable de Tránsito de la terminal de buses de Tarija, Víctor Ramírez, informó que se han restringido las salidas de buses al interior del país debido al bloqueo de caminos que iniciaron los campesinos en la jornada pasada.

Valorar noticia

Comentarios