Defensa perforó 28 pozos ante sequía

martes, 16 de agosto de 2016 · 01:12
ABI  / La Paz

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, ratificó ayer que se perforaron 28 pozos, se desplazaron cisternas y se dotaron de tanques de agua para mitigar las secuelas de la sequía que afectó a 132.000 familias de 131 municipios del país. 

"Estamos trabajando en tres frentes de acción para mitigar el daño ambiental y los riesgos de la sequía, uno de los peores de los últimos 25 años”, explicó a los periodistas. 

Precisó que se perforaron 28 pozos en los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. El Ministro de Defensa dijo que en el marco de la Ley 264 se está implementando el programa de bomberos forestales en las unidades militares. 

Por otra parte, informó que se está brindando asistencia humanitaria a través del Viceministerio de Defensa Civil a las familias afectadas. Garantizó que los ministerios de Defensa, de Desarrollo Rural, de Medio Ambiente, Desarrollo Productivo y de Planificación ejecutan los 12 decretos supremos promulgados para mitigar las secuelas de la sequía, con un presupuesto inicial de 48 millones de bolivianos.

En Beni, el presidente de la Federación de Ganaderos, Abdón Nacif, declaró que la sequía y la falta de agua ocasionaron al sector una pérdida calculada en 28 millones de dólares. "Las pérdidas son en animales, pastura y pérdida de peso del ganado”, declaró el representante.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios

Otras Noticias