ALDLP pide ampliar la investigación contra Patzi

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 01:07
Página Siete  / La Paz

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz (ALDLP), Juan Luis Vargas, dijo ayer que solicitará la ampliación de la investigación sobre el supuesto uso indebido de bienes del Estado contra el gobernador, Félix Patzi, luego de que éste deslindara responsabilidad sobre el caso de una volqueta   de la Gobernación que llevaba propaganda.

 "Patzi tiene que someterse a  la justicia  porque cuando él hizo la campaña por el No, no solamente estaba en Sucre, sino en Cochabamba y en Potosí. Tenemos la información e incluso nosotros vamos a solicitar la ampliación de esta investigación a la Fiscalía”, afirmó Vargas.

El 31 de enero de este año, la Policía retuvo a una volqueta de la Gobernación de La Paz que iba rumbo a Sucre.
 
Tras la requisa se  encontró material para armar una tarima y papeletas de propaganda por la opción del No  con miras al referendo constitucional del 21 de febrero.

 Patzi realizaba el denominado "Patzicletazo” en diferentes ciudades del país. 

 La Fiscalía de Sucre citó al Gobernador para obtener una declaración informativa respecto a su responsabilidad sobre dicho vehículo. La autoridad fue a declarar y denunció que la justicia reactiva procesos en su contra por el hecho de haber realizado una huelga de hambre de 12 días para que el Gobierno acelere el debate del pacto fiscal.

El 15 de agosto, Patzi deslindó responsabilidad sobre la volqueta y argumentó que él no estaba en el lugar de los hechos. "Le pregunto a él, ¿cómo no se va a acordar de que hacía él encima de la tarima de la Gobernación de la Paz en la ciudad de Sucre?”, cuestionó Vargas.

El presidente de la ALDLP dijo que los argumentos de Patzi y su denuncia sobre persecución política son completamente falsas porque éstas fueron iniciadas por la anterior directiva de la asamblea a principios de año. "Él trata de victimizarse cuando las denuncias no son de ahora, sino de principios  de año”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
4

Comentarios