Comité de la ONU revisará derechos de discapacitados

El país debe presentar informes al comité sobre derechos de discapacitados.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 01:01
Página Siete   / La Paz

El Comité de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD, por sus siglas en inglés) examinará a Bolivia entre hoy y mañana en sesiones que serán transmitidas en vivo por internet, según una nota enviada por el organismo internacional.

"Bolivia es uno de los 166 Estados que han ratificado la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y, como tal, debe presentar informes periódicos al Comité sobre cómo está implementando la Convención”, agrega el comunicado de las Naciones Unidas.

El comité, compuesto por 18 expertos internacionales independientes, entablará un diálogo con la delegación del Gobierno boliviano y también recibirá información de organizaciones de personas con discapacidad, organizaciones no gubernamentales y otras agrupaciones que representan a personas con discapacidad.

El documento informa que la sesión se realizará en el Palacio Wilson de Ginebra, entre las 9:00 y las 12:00, hora de Bolivia;  y mañana se realizará entre las 4:00 a 7:00 de la mañana. "Las sesiones serán transmitidas por internet en este enlace: http://webtv.un.org/” y agrega que para mayor información sobre Bolivia y los demás países examinados, como Uruguay, Etiopía, los Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Colombia e Italia  visite el portal  "http://tbinternet.ohchr.org” y buscar el ícono de sesiones.

Las observaciones finales del comité sobre estos Estados serán publicadas el 2 de septiembre en el mismo portal de internet.  "Los integrantes del CRPD también van a publicar dos observaciones generales el 26 de agosto, para dar su interpretación de la convención sobre dos temas clave: la situación de las mujeres con discapacidad (artículo 6), y el derecho a la educación inclusiva (artículo 24)”, concluye el documento del organismo internacional.

Esta sesión se realizará a los pocos días de que las personas con discapacidad dejaron la sede de Gobierno tras una vigilia de aproximados tres meses. Ellos pedían un bono mensual de 500 bolivianos. La vigilia de las personas con discapacidad partió de La Paz hacia sus regiones el pasado 18 de julio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

62
1

Comentarios