Incendio forestal causa alarma en el municipio El Puente

Las llamas se acercan a una población urbana y se movilizan brigadas.
miércoles, 17 de agosto de 2016 · 01:08
ANF  / Santa Cruz

Un incendio forestal se desató en el municipio de El Puente de la provincia Guarayos del departamento de Santa Cruz y las autoridades locales de esta región del país expresaron su preocupación porque aseguran que el fuego se acerca a la población urbana. 

El intendente municipal Jacob Ortiz dijo a radio Yanderecua que el municipio se encuentra en estado de emergencia y que al momento una brigada intenta apagar las llamas, en colaboración con los comunarios del barrio Santa Rosa. 

Pero pese a ese trabajo, "este incendio se acerca, está por lo menos a un kilómetro del pueblo y (sólo) estamos sofocando en la parte más baja, porque si llega al monte, ahí no vamos a poder controlar el fuego”, afirmó el funcionario municipal. 

Se conoce que los funcionarios y comunarios intentan controlar el incendio llevando agua en turriles, pero el fuego se reactiva con facilidad debido a que los pastizales de la zona están complemente secos por la falta de lluvia que atraviesa este municipio. Entre tanto, "el fuego ya está en medio del potrero (de la propiedad Bonanza) y sigue avanzando, está todo muy seco, es muy peligroso”, apuntó Ortiz. 

Focos de calor

La coordinadora del programa de Mitigación y Prevención de Incendios Forestales de la Gobernación, Yovenka Rosado, informó que en Santa Cruz hay 42 focos de quema y un incendio forestal que ponen en riesgo áreas forestales de ocho provincias, según la agencia gubernamental ABI.

 "Se han detectado 42 focos de quema que están ubicados en las provincias Ángel Sandoval, Chiquitos, Cordillera, German Busch, Guarayos, Ñuflo de Chávez, Sara y Carrasco y se tiene una emergencia de incendio en el municipio de San José, dentro del área protegida de Santa Cruz La Vieja”, puntualizó. Según esa fuente, militares, bomberos y guarda parques voluntarios combaten ese incendio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
1

Comentarios