El Senado sanciona ley que amplía las licencias

miércoles, 17 de agosto de 2016 · 00:55
Página Siete / La Paz

 El pleno de la Cámara de Senadores sancionó ayer la ley que amplía hasta el 30 de noviembre de 2019 la vigencia de las licencias de radiodifusión y  televisoras,  informó el senador del MAS  Erwin Rivero Ziegler.

"El Gobierno, en el más amplio criterio de garantizar la libertad de expresión y comunicación en nuestro país, ha tomado la decisión de ampliar la vigencia de las licencias de medios de comunicación -como radio y televisión-, cuyas licencias estaban venciendo en estos meses y hasta el 2019. A ellos se les concede hasta noviembre del 2019 la vigencias de las licencias con las que están funcionando en este momento”, informó el legislador.

El parágrafo I de las Disposiciones Transitorias de la Ley General de Telecomunicaciones, del 8 de agosto de 2011 establecía que los operadores de redes, proveedores de servicios de telecomunicaciones y de radiodifusión debían migrar sus licencias, autorizaciones y registros a un nuevo régimen en un plazo de 12 meses a partir de la vigencia de la referida ley. 

La nueva norma establece también que los operadores que tengan más de una licencia de radiodifusión en una misma área de servicio y en una misma banda de frecuencias a la fecha de promulgación de la presente ley, sólo podrán optar por la ampliación de la vigencia de una de sus licencias. Los operadores de radiodifusión deberán migrar sus autorizaciones transitorias especiales en 12 meses.

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias