Punto de vista

Ser antiimperialista es cuestión de convicción

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:00
samuel montaño,  experto en temas militares


Desde el punto de vista realista, esta Escuela Antiimperialista Juan José Torres no tiene sentido de ser, no tiene ni pies ni cabeza, porque esto de ser antiimperialista es cuestión de  convicción personal. Uno puede ser antiimperialista, anticomunista, etc, tiene todo el derecho de hacerlo y otra cosa es que le enseñen a poner límites a una potencia o a un imperio. 

El término  correcto debió ser disimulado, como centro de comando estratégico u otro porque esta escuela en realidad está respondiendo a un capricho más del presidente Evo Morales.

Estoy de acuerdo en que hay que sacarles la doctrina impuesta por el Comando Sur de los Estados Unidos a los militares bolivianos, pero si el Presidente  habló de antiimperialismo debió haber empezado en 2006, expulsando a   la misión militar de  EEUU.

No entiendo para qué han creado esta escuela con materias hasta relacionadas con sociología. El Presidente debe cambiar  la enseñanza de los principales institutos militares. ¿Qué hace Evo,  qué enseñan en la escuela de Estado Mayor de Cochabamba, en la Escuela de  Altos Estudios Nacionales, con un discurso agresivo lleno de odio, ofensivo y belicoso?

A EEUU no hay que tratarlo como enemigo sino como adversario, es lo más prudente. No podemos enfrentarnos a otra potencia más que con inteligencia. Lo  que debemos hacer es enseñarles a nuestros militares que  tengan la libertad de tener ideología pero con la opción de la enseñanza de poner límites a una potencia extranjera.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios