Autoridades portuarias chilenas visitarán Bolivia para dialogar incremento tarifario

El puerto de Arica de Chile determinó incrementar sus tarifas portuarias en 10,72%, cifra que rechazó pagar el Gobierno boliviano, al ser una tarifa impuesta y no consensuada con el país.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 10:21

Página Siete Digital / La Paz

El gerente de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B), David Sánchez, informó que el próximo 24 de agosto llegarán a la ciudad de La Paz autoridades portuarias de Chile con el objetivo de abordar el incremento tarifario en puertos habilitados de Bolivia en Chile.

"Hemos aceptado un amplio diálogo con autoridades portuarias de Chile, que estarán el 24 de agosto en La Paz y trataremos el incremento tarifario, que nosotros hemos informado se ha rechazado contundentemente, y con seguridad se abordará la conciliación de dicho incremento tarifario en instancias técnicas”, informó Sánchez, según un boletín de prensa de la ASP-B.

En la oportunidad, Sánchez expresó "la más amplia disponibilidad para el diálogo” por parte de Bolivia toda vez que se precisan establecer espacios para el trabajo en procura de brindar certidumbre al comercio exterior boliviano que se desarrolla por vía marítima.

Puede leer también: Bolivia no pagará el incremento por el uso del puerto de Arica

El pasado 20 de julio la máxima autoridad de la estatal comunicó el rechazo por parte de Bolivia al incremento tarifario unilateral que la empresa portuaria privada concesionaria del Puerto de Arica interponía por usos y otros servicios.

El puerto de Arica de Chile determinó incrementar sus tarifas portuarias en 10,72%, cifra que rechazó pagar el Gobierno boliviano, al ser una tarifa impuesta y no consensuada con el país.

La administración del puerto comunicó al Gobierno boliviano la aplicación del "reajuste” de las tarifas, bajo el argumento de que éste fue aceptado en 2014 por la ASP-B.

3
2

Comentarios