Comisión convocará a autoridades del Ejecutivo

jueves, 18 de agosto de 2016 · 00:32
Página Siete  / La Paz

 El presidente de la Comisión Mixta del Legislativo, que investiga el caso Papeles de Panamá, Manuel Canelas, informó ayer que una vez se concluya con la etapa de capacitación sobre cómo enfrentar la investigación sobre los  "paraísos fiscales” en Bolivia, se convocará a autoridades del Poder Ejecutivo para obtener más  insumos.

"Lo siguiente, justo para tener más insumos, es reunirnos con el Banco Central, Unidad de Investigación Financiera (UIF),  la viceministra de Política Tributaria, Aduana Nacional;  necesitamos tener, primero,  la información de qué están haciendo ellos sobre la investigación específica de Panamá”, especificó Canelas a los medios de comunicación.

El 9 de mayo se revelaron los datos de más de 95 empresas bolivianas que estaban implicadas en los paraísos fiscales de Panamá -entre las que se encuentra ENTEL- por lo que las autoridades del país decidieron conformar una comisión mixta de investigación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

 Pese a la dificultad de la investigación, Canelas manifestó que trabajarán con objetividad. "Será un poco complicado tener varios datos, pero vamos a intentar tener el criterio lo más objetivo posible para discriminar los casos que vamos a estudiar en profundidad y ver la mayor cantidad de indicios de responsabilidad; en casos en los que hay más datos e indicios de responsabilidad los enviaremos a la Fiscalía”, precisó el diputado.

Comentarios