Achacollo no dio su declaración íntegra a la Fiscalía

Dijo que fue obligada a firmar resoluciones del directorio del ex Fondo Indígena.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 01:04
El Deber  / La Paz

"En estos momentos, a horas 19:20, siendo que la señora Nemesia Achacollo se siente insegura de sus declaraciones, señala que a partir de este momento se va a acoger al derecho constitucional de guardar silencio, motivo por el cual se cierra la presente declaración informativa”, detalla la parte final de la declaración oficial que prestó ante los fiscales, el 21 de julio, la exministra Nemesia Achacollo.

Entre los documentos no figura el "cuarto intermedio” que supuestamente decretó el fiscal Ánghelo Saravia; sólo la imputación que fue presentada el 4 de agosto y en la que se acusa a la exautoridad de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

En su declaración, Achacollo dijo que fue obligada a firmar las resoluciones y que todo venía aprobado por el directorio, aunque no menciona nombres de las personas que supuestamente la forzaron a autorizar los proyectos  que provocaron daños al Estado por más de 70 millones de bolivianos. "¿Usted firmó resoluciones cuando era presidenta del directorio del Fondo?”, preguntó la Fiscalía. Achacollo respondió: "Hemos firmado resoluciones porque el directorio mandaba las resoluciones hechas”, agrega el documento.
1
30

Comentarios