García Linera: Hay una “mafia política empresarial” que esconde su dinero en Panamá

El Vicepresidente pidió a dirigentes de organizaciones sociales a caminar “con orgullo” porque no esconden sus ahorros en paraísos fiscales.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 18:39

Página Siete Digital / La Paz

El vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, denunció hoy que existe una "mafia político empresarial” que evade impuestos y esconde su dinero en paraísos fiscales de Panamá.

"Estos señores bolivianos que tienen registradas sus empresas en Panamá lo hacen con un propósito. No pagar impuestos y esconder su propiedad. ¿Quiénes están metidos ahí? Muchos empresarios que está investigando la Asamblea, pero en medio de esos empresarios aparecen unos tipos políticos y por eso hablamos de una mafia política empresarial, quiénes son parte de esa mafia política empresarial: Podemos, de Tuto Quiroga, y parcialmente gente de NFR del señor que está prófugo en Estados Unidos, que no quiere venir aquí a dar la cara, el del guerra del agua… Manfred Reyes Villa y también está metido Samuel Doria Medina” dijo la autoridad en un seminario que fue dictado en el ampliado nacional del Pacto de Unidad, integrado por sectores sociales afines al MAS.

García Linera expuso una relación de nombres y empresas que están implicados en los Papeles de Panamá como excandidatos de derecha que tienen vínculos políticos con Podemos, NFR y MIR, quienes, además, son empresarios y pertenecen a familias como Marincovik, Urenda, Foianini, Justiniano y Schwartz.

"Los papeles de Panamá muestran que en Bolivia hay políticos de derecha que no le preocupa su país, hay políticos que prefieren esconder su dinero en los paraísos fiscales”, dijo y pidió a los dirigentes de organizaciones a sentirse orgullosos porque ningún ministro, diputado del MAS o dirigente tiene empresas en Panamá.


AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

68
17

Comentarios