Medios estatales de radio y televisión están exentos de pagos al Estado

Medios estatales están exentos de cancelar la tasa de fiscalización y regulación, el derecho de asignación de frecuencia y el derecho de uso de frecuencia, a diferencia de los medios comerciales.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 16:16

ANF

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que los medios de comunicación estatal están exentos de cancelar la tasa de fiscalización y regulación, el derecho de asignación de frecuencia y el derecho de uso de frecuencia, a diferencia de los medios comerciales que deben pagar esas obligaciones.

El director ejecutivo de la ATT, Roy Méndez, asistió a una petición de informe oral formulada por el diputado Wilson Santamaría (UD), quien realizó una serie de cuestionamientos referidos a los medios de comunicación y la asignación de licencias para medios estatales, comerciales y pueblos indígenas.

"Los medios estatales están exentos de pagar tasas de regulación, derechos de uso de frecuencia (DUF) y del derecho de asignación de frecuencia (DAF). Para el resto de los medios hay un porcentaje que se paga para los comerciales, comunitarios y pueblos indígena originarios”, declaró Méndez.

Ello es algo que Santamaría consideró injusto: "Los medios de comunicación estatales no tienen ninguna obligación con el Estado y eso me parece una competencia desleal con el privado. Hay que evaluar eso en detalle. Por eso he pedido el monto total que aportan las grandes y pequeñas”, afirmó.

Observó que el canal estatal, por ejemplo, es una empresa que accede a publicidad y obtienen importantes ingresos económicos, por lo que sus fines pueden no ser lucrativos, pero genera recursos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

61
8

Comentarios