Medios estatales de radio y televisión están exentos de pagos al Estado

Medios estatales están exentos de cancelar la tasa de fiscalización y regulación, el derecho de asignación de frecuencia y el derecho de uso de frecuencia, a diferencia de los medios comerciales.
viernes, 19 de agosto de 2016 · 16:16

ANF

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados que los medios de comunicación estatal están exentos de cancelar la tasa de fiscalización y regulación, el derecho de asignación de frecuencia y el derecho de uso de frecuencia, a diferencia de los medios comerciales que deben pagar esas obligaciones.

El director ejecutivo de la ATT, Roy Méndez, asistió a una petición de informe oral formulada por el diputado Wilson Santamaría (UD), quien realizó una serie de cuestionamientos referidos a los medios de comunicación y la asignación de licencias para medios estatales, comerciales y pueblos indígenas.

"Los medios estatales están exentos de pagar tasas de regulación, derechos de uso de frecuencia (DUF) y del derecho de asignación de frecuencia (DAF). Para el resto de los medios hay un porcentaje que se paga para los comerciales, comunitarios y pueblos indígena originarios”, declaró Méndez.

Ello es algo que Santamaría consideró injusto: "Los medios de comunicación estatales no tienen ninguna obligación con el Estado y eso me parece una competencia desleal con el privado. Hay que evaluar eso en detalle. Por eso he pedido el monto total que aportan las grandes y pequeñas”, afirmó.

Observó que el canal estatal, por ejemplo, es una empresa que accede a publicidad y obtienen importantes ingresos económicos, por lo que sus fines pueden no ser lucrativos, pero genera recursos.

1
7

Comentarios