Punto de vista

Con el 85% hay máximo poder al costo mínimo

martes, 02 de agosto de 2016 · 00:38
Yerko ilich,  experto en reformas del Estado

La gran pregunta es: ¿por qué el Gobierno administra el 85% de los recursos del Estado? Lo hace porque de esa manera está asegurando de que no se dé una descentralización efectiva. Además, antes de tener un criterio gerencial, de estadistas, lo que tiene es un criterio de militancia política, es la perversión de la política lo que hace este gobierno. 

     Ese 85% de los recursos que administra el Gobierno lo utiliza en programas que no generan un beneficio para la mayoría de la ciudadanía, pero sí a ellos les genera un beneficio político electoral. Ellos, el Gobierno, han descubierto la fórmula de permanecer en el poder o en la administración del  Estado básicamente sin costos altos.
 
Eso se llama: la organización máxima o el máximo poder al costo mínimo y eso hace el Gobierno, por eso está en contra de la descentralización,  está en contra del desarrollo de las regiones. 

      En la medida que ellos tengan que recolocar este 85% de recursos su poder político se pierde,  ese poder máximo al costo mínimo se pierde. 

Ahora, para este régimen sus mejores años han pasado, sus mejores años fue en 2006 hasta el 2009 porque hubo importantes reformas y novedades. 

Desde entonces, el sistema para este Gobierno  se ha estancado y sus logros son muy similares a su primer periodo.
 
En ese marco, en la medida que se va prolongando cada año la ciudadanía se da cuenta que está en manos de malos administradores y  por eso que en los últimos tres años el Gobierno va bajando en las encuestas.

Comentarios