Envían citación a periodistas de CNN vía Cancillería

sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:01
 Página Siete  / La Paz

 El Fiscal General, Ramiro Guerrero, informó ayer que realizaron todos los trámites para que el periodista de la televisora internacional de CNN, Fernando del Rincón, y el camarógrafo, Alexis Ardines, sean notificados vía la Cancillería. 

"Lo que se está haciendo ahora es una citación como corresponde vía Cancillería, se ha hecho todos los trámites correspondientes y a través de la Cancillería, ya se está citando a estos periodistas”, informó el fiscal.

 Ambos trabajadores de esa cadena fueron notificados en dos oportunidades para que declaren sobre la entrevista que realizaron a un menor que fue presentado como el hijo del presidente Evo Morales y Gabriela Zapata.

 La Fiscalía ya los convocó por primera vez para el 22 de julio, pero  no se presentaron. Luego hubo otra convocatoria  para el 10 de agosto, pero tampoco asistieron a esa citación ni presentaron o enviaron un justificativo. 
El presidente Evo  Morales acusó al periodista Del Rincón y a CNN de conspirar políticamente contra su gobierno por entrevistar al niño que hicieron pasar como su hijo y por no denunciar que era un impostor. 

La entrevista que CNN realizó al supuesto hijo del Presidente no fue difundida hasta ahora, pero el Gobierno insiste en que el periodista incurrió en un delito.

 Tanto Morales como su expareja admitieron que tuvieron un hijo en 2007, pero su existencia fue puesta en duda hasta que una juez dijo que el menor no existe.
13

Comentarios