Pacto de Unidad ratifica apoyo a liderazgo de Evo

sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:04
ABI  / La Paz

 El Pacto de Unidad determinó ratificar su respaldo al presidente Evo Morales y su liderazgo en el proceso de cambio vigente en el país desde 2006, en una reunión de sus dirigentes nacionales que se realizó en Cochabamba, informó el viernes el dirigente campesino  Feliciano Vegamonte.

 "Hemos coincidido en todas las opiniones de todos nuestros hermanos de dar el respaldo a nuestro hermano presidente Evo Morales, a su liderazgo, para que siga continuando el proceso de cambio”, dijo Vegamonte al concluir el evento. 

El dirigente campesino detalló que en la reunión se decidió también que el apoyo del Pacto de Unidad a Morales sea expresado de manera pública con tres concentraciones masivas que se realizarán en las ciudades de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba este año. "Ya veremos las fechas en los próximos días”, acotó. 

Por otro lado, Vegamonte dijo que en la cita se planteó que el Pacto de Unidad debata y coordine las metodologías necesarias para la implementación inmediata de la llamada economía social comunitaria, a base de los 12 decretos sobre el tema de producción emitidos por el presidente Evo Morales en el municipio de Challapata (Oruro) el 2 de agosto pasado. 

"Necesitamos implementar estas medidas porque estamos enfrentando una dura sequía en varias regiones del territorio nacional”, acotó.

 El dirigente mencionó que los participantes en el evento aprobaron una conclusión adicional que instruye que las organizaciones sociales del país elaboren una nueva tesis política sobre producción y cómo garantizar la continuidad de la estabilidad económica conseguida en la última década. 

Una conclusión final del encuentro determinó que los dirigentes del Pacto de Unidad pidan a la Asamblea Legislativa Plurinacional que realice una investigación profunda sobre el caso de los "Papeles de Panamá” para identificar a quienes evadieron impuestos causando un daño económico "irreversible”  al Estado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios