Evo se queja de que algunos periodistas no cantan el himno

También dijo que el Pacto de Unidad es “la madre” de todos los sectores sociales.
sábado, 20 de agosto de 2016 · 00:05
Página Siete /  La Paz

El presidente Evo Morales se quejó  ayer de  que la mayoría de los periodistas no cantan el himno nacional de Bolivia en actos oficiales.

"Aquí mi protesta contra la mayoría de los periodistas. Me ha dolido bastante, el 17 de agosto, el Día de la Bandera izamos la bandera boliviana en el Palacio, uno o dos de los periodistas en La Paz cantaron el himno nacional, (los demás) todos calladitos”, reclamó Morales en el acto de inauguración del ampliado nacional del Pacto de Unidad en la ciudad de  Cochabamba.

"Hace momentos estaba viendo cuántos periodistas cantan el himno nacional, casi nadie canta el himno nacional ¿qué pasa ahí? Somos bolivianos, no importa nuestras diferencias ideológicas, no importa nuestras diferencias culturales o sociales, somos un Estado plurinacional,  cuando llega la hora de cantar el himno nacional todos debemos cantar el himno nacional” recomendó el Mandatario.

Los asistentes al evento aplaudieron la exhortación y rechiflaron a los periodistas presentes.

La "madre” de los sectores

Morales también hizo referencia al denominado Pacto de Unidad, una organización que agrupa a líderes de campesinos, mujeres campesinas, interculturales, indígenas de tierras bajas y altas y de otros sectores: es la madre de todos los sectores”

"¿Qué es Pacto de Unidad?” preguntó el Presidente al inicio del acto, él mismo  definió que es una organización de los "dueños de esta noble tierra, los dueños milenarios del altiplano, del valle y del oriente (...) es la madre de todas las fuerzas sociales en Bolivia y en todo el mundo”.

Explicó que estos sectores antecedieron a todas las luchas sociales y reivindicativas de sectores marginados. "En el pasado acaso habían maestros, petroleros, mineros (...) sólo el movimiento indígena que resistió a esa invasión europea, pero además de eso el movimiento indígena del continente resistió el colonialismo interno”, definió.

El Pacto de Unidad tuvo un rol clave en la defensa del gobierno de Morales en 2008 cuando activó movilizaciones para repeler la rebeldía de la "media luna”.
4
28

Comentarios