Líderes jóvenes presentan al TSE ideas para ley de partidos

domingo, 21 de agosto de 2016 · 00:00
Página Siete  / La Paz
Un grupo de jóvenes presentaron una propuesta de ley de partidos políticos al Tribunal Supremo Electoral (TSE). Una de sus sugerencias  es que en los frentes haya renovación política, informó red Uno.  
"Estamos proponiendo que exista una democratización interna en todos los partidos al momento de generar los candidatos, que sean elegidos por la población; una especie de primarias internas en todos los partidos, que sean supervisados por el  Tribunal Supremo Electoral”, declaró Beto Astorga. 
 Entre las sugerencias que presentaron está la idea de que los  líderes puedan ser candidatos sólo en dos oportunidades. Lo que buscan -dicen- es que se refresque la arena de la política.  
"Para que de esa forma haya renovación política en los diferentes partidos y haya renovación de liderazgos y de cuadros, además de una constante alternancia de nuevos liderazgos”, sostuvo Astorga. 
 El 16 de agosto, el vocal del TSE, José Luis Exeni,  informó que hay dos proyectos de ley de partidos y agrupaciones políticas. Asimismo, dio a conocer que una  de las propuestas que se presentaron es que los partidos  reciban "financiamiento indirecto” para la propaganda electoral.
Exeni aclaró entonces que no se prevé la reposición directa de financiamiento público, como se establecía en la Ley de Partidos Políticos vigente desde 1999. "No se pretende entregarles dinero a los partidos”, remarcó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

60
1

Comentarios