Correo del Sur denuncia que el alcalde de Sucre instruye quitar toda la publicidad a ese medio

La Alcaldía responde que esa acusación es falsa, pero confirma que ahora pone sus avisos en un diario de reciente circulación porque tiene precios más bajos.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 16:21

ANF

El diario Correo del Sur de Sucre denunció que el alcalde de esa ciudad, Iván Arciénega (MAS), ha prohibido de forma expresa a todas las reparticiones del Gobierno Municipal realizar cualquier publicación o aviso institucional en ese periódico.

"Dicha medida, que ha sido aplicada de manera paralela por las instituciones públicas del nivel nacional y subnacional, aproximadamente desde finales de mayo del presente año, ha afectado también a los avisos de bien social, que dejaron de ser enviados al diario que dirijo para su respectiva publicación”, indica el director del citado periódico, Marco Antonio Dipp en una carta enviada a Arciénega y que está fechada el 19 de agosto.

Tratándose de avisos de bien social, Dipp indica que "tendrían que estar exentos de determinaciones coyunturales de carácter partidario” por lo que se ofrece a seguirlos publicando gratuitamente.

El secretario general del municipio, Enrique Leaño, aseguró que es "absolutamente falso” que se hubiera emitido una instructiva verbal o escrita en ese sentido, aunque admitió que actualmente el avisaje de la Alcaldía se pone en el diario Libertador porque, según dijo, los precios son más bajos que los de Correo del Sur.

El diario El Libertador circula desde hace unos tres meses en Sucre, mientras que Correo del Sur tiene casi 30 años de existencia.

"De parte del despacho no ha salido ningún comunicado, ni verbal mucho menos escrito, que no se pudiera contratar y poner avisos en Correo del Sur”, dijo Leaño en comunicación con ANF.

"Hemos comparado precios de los dos periódicos que tenemos, uno nos cobra menos, esperemos que de esa manera se puedan bajar los costos”, señaló Leaño.

Cuando se le consultó si se ha considerado el tiraje del nuevo periódico, dijo: "No hacemos el conteo de cuántos periódicos venden, pero al ser de circulación nacional, la normativa nos permite viabilizar eso, caso contrario, somos sujetos a normativas administrativas”.

El fin de semana, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) denunció que está en marcha una estrategia de asfixia económica a los medios independientes tanto en los niveles nacional, departamental y municipal.

Al respecto, Leaño aseguró que "de ninguna manera” se busca asfixiar a Correo del Sur. "Nuestro Alcalde es un hombre muy amplio, no ha dado ninguna instrucción, ni verbal, ni escrita para esta situación”, finalizó.

8
26

Comentarios