Insulza responde a Evo y le pide respetar a Chile antes de solicitar diálogo

La respuesta del agente se da luego de que Morales insinuara que Insulza quiere “dialogar de presidente a presidente”.
lunes, 22 de agosto de 2016 · 11:24

Página Siete Digital / La Paz

El agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, pidió al presidente Evo Morales que, primero, respete a Chile antes de pedir diálogo.

"Presidente @evoespueblo: a Chile primero se le respeta y después se pide diálogo”, escribió el agente chileno en su cuenta de Twitter. El agente fue citado por Morales ayer, cuando el Mandatario se preguntó por qué Chile no acepta el diálogo.

La respuesta del agente se da luego de que Morales insinuara, también a través de su cuenta de Twitter, si Insulza quiere "dialogar de presidente a presidente”, en torno a su probable candidatura a la presidencia de Chile.

Puede leer también: ¿Acaso Insulza quiere dialogar de presidente a presidente?, dice Evo

En una entrevista con Tele13 radio de Chile, Insulza dijo que está "disponible” a una eventual carrera presidencial, pese a que actualmente cumple un rol de agente de Chile ante la CIJ para la causa marítima.

"Estoy disponible, no estoy haciendo candidatura. Eso no nos inhabilita para seguir trabajando por el país. No veo ninguna razón para que pueda hablar a nombre de Chile", dijo Insulza.

29
10

Comentarios