Evo recordó el golpe del 71 con 6 mensajes en Twitter

lunes, 22 de agosto de 2016 · 01:17
Página Siete  / La Paz

El presidente Evo Morales recordó ayer el golpe de Estado que dio el general Hugo Banzer el 21 de agosto de 1971. Una de las expresiones que manifestó, a través de su cuenta en Twitter,  fue que "en dictadura no se respetan los derechos humanos, políticos, sociales, civiles...”. 
 
El Jefe de Estado escribió en esa red social al menos seis  mensajes relativos al tema. "Régimen de Banzer promovió el asesinato de JJ Torres, Quiroga Santa Cruz, Espinal y decenas de compatriotas que pelearon por la democracia”, redactó. "Banzer derrocó al Gral. JJ Torres, un Presidente que impulsó políticas de nacionalización, soberanía y lucha contra la injerencia extranjera”, agregó el Jefe de Estado.  
 
"Un día como hoy hace 45 años se inició la dictadura más sangrienta de Banzer en Bolivia, en el marco del Plan Cóndor, dirigido por los EEUU”, indicó.  
 
Denuncia contra opositores 
El Gobierno denunció ayer  que la oposición  recurre a la desinformación y la mentira para confundir al pueblo y atentar contra la estabilidad social del país, con el objetivo de crear condiciones para golpes y dar paso al intervencionismo de Estados Unidos, según ABI. 
 
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, identificó a  Samuel Doria Medina, Jorge ‘Tuto’ Quiroga y Carlos Sánchez Berzaín, entre otros, como los promotores del expansionismo estadounidense, el control político y el dominio económico.

Comentarios