Aprobación de Evo se mantiene en 52%, el gobernador mejor evaluado es Costas con 68%

El resultado es menos favorable para Morales que el registrado en junio de 2015, cuando tenía 75% de respaldo, lo que implica una caída de 22 puntos.
martes, 23 de agosto de 2016 · 21:51

ANF / La Paz

La aprobación del presidente Evo Morales en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz se mantuvo en 52% en agosto con respecto a junio pasado, según señala una encuesta realizada por Ipsos.

El resultado es menos favorable para Morales que el registrado en junio de 2015, cuando tenía 75% de respaldo, lo que implica una caída de 22 puntos.

En el caso de quienes desaprueban su gestión, según la encuesta que fue contratada por RTP, éstos representan el 38%, es decir tres puntos menos que en junio, cuando la cifra alcanzaba 41%.

El estudio, difundido este martes por RTP, fue realizado entre el 2 y el 18 de agosto con una muestra de 1.060 hombres y mujeres entre 18 y 70 años de edad.

En el caso del vicepresidente, Álvaro García Linera, su aprobación es de 44%, es decir un punto más que en junio de 2016. El rechazo a su figura bajó de 50% a 45%.

En junio del año pasado García Linera tenía 63% de respaldo, es decir 19 puntos más que hoy.

Gobernadores

De los tres gobernadores del eje, señala la encuesta, el mejor valorado es Rubén Costas, de Santa Cruz, con una aprobación del 68% y 24% de rechazo. Posteriormente aparece Iván Canelas, de Cochabamba, con una aprobación del 49% y una desaprobación del 35%.

Finalmente, el gobernador de La Paz, Félix Patzi, tiene una desaprobación mayor a su nivel de aprobación.

Alcaldes

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, es la peor evaluada del eje central, con una aprobación del 26% y un índice de desaprobación del 65%.

Su respaldo alcanza al 37% y su desaprobación, al 52%. En El Alto su situación es peor que en La Paz ya que solo el 26% aprueba su gestión y el 65% la desaprueba.

De los cuatro alcaldes medidos por la encuesta, el que mejor nivel de aprobación es el de Santa Cruz, Percy Fernández, con 68% de respaldo frente a un 28% de rechazo.

José María Leyes, de Cochabamba, tiene un respaldo del 60% y un 30% de desaprobación, un poco más que el alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien cuenta con un 59% de apoyo y 36% de rechazo.

 
 
 
 
 
 
 
 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Comentarios

Otras Noticias